Sostener la competitividad a lo largo del tiempo siempre ha sido uno de los desafíos más exigentes que han tenido que enfrentar las empresas sin importar su tamaño, rubro o en qué lugar del planeta se encuentren. Mantenerse al corriente de las últimas tendencias, novedades y mejorar el negocio de manera constante son sin dudas las mejores maneras de asegurar la viabilidad con el paso de los años.

La pandemia inédita que empezó en 2020 y que seguimos atravesando durante 2021 ha obligado hasta a los negocios más conservadores a evolucionar, mejorar y adaptarse a la nueva normalidad. Muchos de estos “upgrades” han tenido que ver con la incorporación de herramientas digitales para captar un mayor número de ventas en el mundo virtual. 

Uno de los primeros aprendizajes que han hecho los emprendimientos que entraron en este juego ha sido comprender la importancia de trascender las redes sociales y abrir el juego hacía diversas plataformas digitales, a fin de crear un ecosistema tal que logre captar mayores beneficios. 

Adquirir conocimientos de optimización de redes sociales, de la pauta publicitaria, de email marketing, de la experiencia del usuario, de las plataformas web, de nuestro ecommerce y del producto hoy en día nos puede posicionar un escalón por encima de nuestra competencia y mejorar nuestros negocios en 2021.

En este blog les vamos a contar sobre diferentes cursos web que nos pueden ayudar a potenciar nuestras marcas como el curso de full stack development, el curso javascript online, el curso de diseño ux, el curso de marketing digital y el curso de ecommerce.


 

Curso de Full Stack Development

En este curso de aproximadamente un año de duración las personas pueden adquirir los conocimientos fundamentales para crear sitios web responsivos, complejos, dinámicos y escalables. 

Este tipo de capacitaciones están compuestas por una base inicial de desarrollo web, un curso javascript online, un curso de React Js y de programación Backend. Al final de la cursada cada egresado está en condiciones de crear plataformas web dinámicas para potenciar considerablemente un negocio de manera digital ya que este espacio resulta fundamental para orquestar acciones de pauta publicitaria en redes sociales, google ads, email marketing y campañas de SEO para llegar a nuevos clientes.


 

Curso de Diseño UX

En este curso de aproximadamente tres meses de duración los emprendedores pueden introducirse en el mundo del Diseño UX, lo que les permitirá orquestar researchs e investigar sobre diferentes problemas y necesidades que tienen los consumidores a fin de convertirlos en una idea de app o web. Esto es una gran herramienta a la hora de encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo, en este tipo de cursos las personas pueden aprender a optimizar sus sitios webs basándose en la experiencia del usuario. De esta manera podemos reducir la posibilidad de que las personas abandonen la web sin realizar conversiones.


 

Curso de Marketing Digital

En este curso de tan solo dos meses los emprendedores adquieren los conocimientos fundamentales para poder desarrollar diferentes planes de marketing digital dominando las más importantes plataformas de inversión del mundo digital. Asimismo, estos pueden aprender a crear estrategias de contenido y moderación para las redes sociales más importantes como Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin.

Un punto sumamente importante de este curso es que sus egresados aprenden a invertir de manera optimizada en Facebook Ads y Google Ads. Esto no solo incluye la creación de campañas sino también dominar la analítica para identificar las métricas más importantes de crecimiento para un negocio.


 

Curso Express de Ecommerce

Otro curso que implica un enorme valor agregado para mejorar un negocio es el que está enfocado en la optimización de un ecommerce, que hoy en día representa una pieza fundamental del ecosistema digital. En este curso de tan solo un mes y medio los emprendedores pueden aprender sobre las mejores prácticas a la hora de montar una de estas plataformas.

Al finalizar este tipo de capacitaciones los egresados pueden iniciar proyectos desde cero o mejorar notablemente los que ya tienen funcionando.


 

Conclusión

Entrar de lleno a la revolución digital que puede potenciar nuestro negocio está a solo unos clicks de distancia. Poder capacitarse y aprender estos conocimientos fundamentales hoy es más fácil que nunca y representa la mejor forma de mejorar un negocio para el futuro.