La Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar fortalecerá su programa de formación para fortalecer PyMEs y proyectos con la extensión de de sus ciclos de capacitación financiera virtuales, “FinLab Emprendedores” y “Comunidad Pyme”, a nivel federal.

A través del programa Garantizar Inclusión, los ciclos buscan mejorar las capacidades y conocimientos financieros de emprendedores y PyMEs promoviendo el acceso y uso de herramientas en forma responsable para el desarrollo de sus negocios.

El primero de los ciclos será “FinLab Emprendedores” el jueves 2 de septiembre a las 16 junto con el Ministerio de Producción de Entre Ríos y la inscripción será libre y gratuita.

En ese taller, se ofrecerán claves para hacer rentables los proyectos, las herramientas de financiamiento más convenientes para el sector emprendedor y, a la vez, se brindará un espacio consultivo para los participantes.

En tanto, Comunidad PyME iniciará el 28 de septiembre en alianza con el Ministerio de Producción de San Juan para luego continuar con el resto de las provincias, con una frecuencia mensual.

En este caso, se trata de una consultoría con foco en la economía regional, programas y herramientas de financiamiento para fortalecer a las PyMEs. Contará también con espacio consultivo en modalidad presencial, con cupo sujeto al aforo permitido de acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos localmente.

Los ciclos de charlas del programa Garantizar Inclusión estarán, moderados por el economista y consultor Juan Enrique.

“Intentamos fomentar la educación financiera para crear buenos hábitos y comportamientos para la administración y planificación de PyMEs, emprendedores y pequeños comercios que luego redunden en el crecimiento de estos”, destacó Gabriel González, presidente de Garantizar.

Desde que inició FinLab en abril, ya participaron más de 5.000 PyMEs de este espacio de capacitación financiera busca brindar información sobre herramientas e instrumentos estratégicos y operativos para la planificación, gestión y desarrollo de proyectos y empresas.