Los integrantes de la Mesa Institucional Regional (MIR), un frente empresario que representa a más de 30 actividades y cámaras empresarias de empresas, de colegios profesionales, gremios e instituciones educativas, expresó su preocupación por la “falta de respuestas a las problemáticas de las empresas del sector, que están en un estado de crisis terminal, sin poder pagar financiamiento alguno, y con una coyuntura de actividad económica muy preocupante”.

“Somos conscientes de que hoy la salud debe ser la prioridad, pero tampoco se debe descuidar la economía por eso proponemos la creación de un fondo de emergencia social para dar una respuesta contundente a las enormes necesidades en temas de salud y de la continuidad de las fuentes de trabajo. La creación de este fondo sería un ejemplo concreto de solidaridad social para todos los argentinos”, señalaron.

Agregaron que las pymes “están dispuestas a seguir colaborando, a base de sacrificio y pérdidas” pero que, para eso, necesitan una predisposición similar por parte del sector estatal, tanto en el nivel nacional como provincial y municipal. “Solo mediante iniciativas de esfuerzo compartido y solidaridad colectiva se pueden evitar decenas de miles de despidos de las pequeñas y medianas empresas. Hablamos de algo que podría darse en los próximos días, ni siquiera es un escenario de mediano plazo”, indicaron.