La Mesa Nacional de Unidad Pyme (MNUP) exigió a las entidades financieras privadas respetar la normativa del BCRA de una tasa para capital de trabajo, descubierto y otras operaciones al 24%, y reclamó que "los bancos atiendan la grave situación y no actúen solo considerando sus beneficios individuales".

"Los bancos deben acompañar la emergencia sanitaria (decreto 312/2020) y entender que la salud del pueblo depende de que las pymes sigamos produciendo. Queremos que los bancos atiendan la grave situación y no actúen solo considerando sus beneficios individuales", enfatizó el espacio que reúne a casi cuarenta entidades pymes de todo el país.

Loa MNUP señaló que "muchos empresarios" están "recibiendo información confusa por parte de los bancos respecto a la aplicación del régimen de tasas para capital de trabajo, descubierto y otras operaciones", y solicitaron "firmemente que a partir del día de mañana (hoy) los bancos privados cumplan con la normativa emitida por el BCRA (comunicación A 6943)", con una tasa del 24% para esas operaciones.

"La normativa es clara y la aplicación debe ser inmediata y generalizada. Nuestro sector está en una grave crisis y no resistirá abusos o "malos entendidos". De no respetar la normativa, solicitaremos al Poder Ejecutivo de la Nación que limite la tasa máxima del 24% a través de un DNU", sostuvieron.