Un foro de pymes argentinas para aprender sobre la oportunidad de proveer a las Naciones Unidas fue lanzado en Buenos Aires, orientado a brindar mayores oportunidades a emprendedores argentinos, con información que los ayudará a incrementar su cartera de clientes, tanto dentro como fuera del país.

Organizado por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en asociación con la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, el Foro de Posibilidades (UP) de UNOPS es una plataforma de mejora de la capacidad para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) locales.

El evento buscó fortalecer a 120 empresas propiedad de grupos tradicionalmente desfavorecidos, en particular las empresas propiedad de mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, empresas sociales o empresas innovadoras, con la información y las herramientas necesarias para ayudarlas a tener éxito.

El presidente de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Juan Pablo Trípodi, destacó que el país tiene un gran potencial para aprovechar las compras que realiza el sistema de las Naciones Unidas. Sólo en el 2018, éstas ascendieron a US$ 18.800 millones. Argentina no se encuentra entre los principales países proveedores, por lo que “existe una gran oportunidad”, expresó.