En pleno aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid-19, las pymes se ven profundamente afectadas. La no apertura de locales comerciales y el hecho de que la gente deba permanecer en sus hogares cambiaron la realidad de los comercios, que padecen la falta de ingresos consecuente para afrontar los costos fijos como alquiler, pago de salarios, servicios e impuestos, entre otros.

Con el desafío de colaborar de forma desinteresada, se unieron dos emprendedores, Juan Pablo Paradelo y Olivier Perruchoud, con el fin de crear Salvemos las Pymes, el sitio en el que las empresas y emprendimientos pueden cargar sus vouchers de descuentos e incentivos de venta a futuro sin costo alguno. Así, la idea es que puedan generar un flujo de ingresos para afrontar sus costos y, finalizada la etapa de aislamiento social obligatorio, hacer efectivas las acciones promocionales.

La idea es que quienes quieran colaborar con las pequeñas y medianas empresas en un momento tan crítico, además de disfrutar de su compra o experiencia cuando el aislamiento llegue a su fin, ejercerá una acción solidaria.

A solamente un día de estar online, Salvemos las Pymes ya registraba una pequeña o mediana empressa inscripta cada 15 minutos. En el sitio se contemplan todas las categorías para que las empresas puedan promover sus productos y servicios, desde profesionales independientes hasta empresas de turismo, moda y tecnología, entre otras.

“En este momento tan difícil para las pymes, lanzamos una plataforma muy simple para potenciar la ‘venta digital con consumo futuro’, dirigida a ayudar a sobrevivir a las pequeñas y medianas empresas, tan afectadas por el período de a cuarentena. El objetivo es que no pierdan su flujo de ingresos y puedan enfrentar este tiempo con facturación digital y brindando algún beneficio”, explicó Paradelo.

“Se trata de una plataforma digital mediante la cual las pymes pueden ofertar sus vouchers digitales y promociones para viralizar. La campaña recién comienza y estamos invitando a usuarios a que “nominen” empresas para ayudar y se amplifique el boca a boca digital”, destacaron. Y concluyen: “Nuestra motivación es darles un espacio y voz a las pymes, por lo que todo el dinero generado gracias a la utilización de esta plataforma y otras similares irá en forma directa a cada pequeña y mediana empresa a la que pertenezca el voucher comprado”.