Los secretarios de Industria, Ariel Schale, y de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, participaron de la primera reunión del año del consejo directivo de la Asociación de Industriales Metalúrgicos ( Adimra) para detallar la agenda que impulsará el Ministerio de Desarrollo Productivo para el sector.

“El trabajo en conjunto entre Adimra y el Gobierno nacional es indispensable para que podamos avanzar en la resolución de problemas que aquejan al sector metalúrgico”, aseguró el presidente de la entidad, Orlando Castellani, tras la reunión de la que participaron 80 directivos de cámaras sectoriales y regionales. Se trató de un encuentro destinado a evaluar acciones que la Asociación viene pidiendo y ver qué opciones tiene la administración nacional para colaborar en la mejora de las actividades del sector.

Para el directivo industrial, “la coyuntura obliga a trabajar con todos para retomar la senda de crecimiento y que el sector metalúrgico pueda volver a ser un motor de la generación de empleo de calidad en el país”. Schale y Merediz estuvieron acompañados por los subsecretarios de Industria, Julieta Loustau, de Economía del Conocimiento, María Apólito, de Política y Gestión Comercial, Alejandro Barrios, de Emprendedores, Mariela Balbo, y de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese.