El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, alentó la recuperación del entramado de fábricas pymes para recuperar mercados extranjeros, debido "a las condiciones de competitividad a través de la calidad de sus productos y de la mejora del tipo de cambio actual".

Asimismo, ponderó la importancia que tiene el sector en la economía argentina ya que, a pesar de haber sufrido medidas que atentaron contra la exportación fabril durante la gestión pasada, aportó el 31% de las divisas por venta de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) al exterior. El desafío de los exportadores es, sin embargo, recuperar la capacidad de venderle bienes al mundo ya que un informe del IPA, en base a datos oficiales, señaló que las MOI sufrieron un brusco descenso del 6% interanual entre enero y noviembre del 2019 a pesar de las devaluaciones que sufrió el peso durante ese período.

"Estamos en un momento bisagra para las exportaciones industriales porque nos encontramos ante una coyuntura en materia de mercado cambiario que alienta a buscar nuevos mercados", sostuvo Rosato.