La AFIP oficializó ayer los detalles de los planes de facilidades de pago a diez años de deudas impositivas anunciado por el presidente Mauricio Macri en el marco de la corrida. El organismo lo estableció a través de la Resolución 4557/2019 publicada en el Boletín Oficial con la firma del recaudador Leandro Cuccioli.

El organismo dispuso, además, la suspensión de la traba de medidas cautelares por el plazo de noventa días corridos para los sujetos considerados micro, pequeñas y medianas empresas.

En el artículo 1 de la Resolución 4557 se establece un régimen de facilidades de pago en el ámbito del sistema "Mis Facilidades", aplicable para la cancelación de obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, retenciones y percepciones impositivas, vencidas hasta el día 15 de agosto de 2019, inclusive, con sus respectivos intereses y multas.

El régimen comprende deudas impositivas y previsionales - incluidas retenciones y percepciones- de micropymes. También las obligaciones correspondientes a los monotributistas y autónomos.