La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), en representación de sus más de doscientas entidades adheridas referentes del Comercio, la Industria, los Servicios y el Turismo Pyme local, respaldó la puesta en marcha del Plan Moratoria 2020 para Pymes y Monotributistas.

“Resaltamos que los reiterados pedidos elevados a las autoridades de gobierno por las entidades empresarias -entre ellas, nuestra Federación-, contribuyeron fuertemente a la aprobación de una moratoria a la altura de la crisis”, destacaron por medio de un comunicado.

“Creemos que este es un gran paso para descomprimir la carga financiera de los intereses y multas generados por los incumplimientos de las obligaciones impositivas. Muchas Pymes estaban imposibilitadas para operar con bancos por no poder ponerse al día con AFIP y esperamos que, progresivamente, los sectores más afectados dejen de caer y puedan comenzar a recuperarse”, expresó Fabián Castillo, presidente de Fecoba.

De todos modos, el dirigente puso algunos puntos en cuestión al considerar que, para que se pueda alcanzar un desarrollo económico sostenido “ lo más eficiente sería disminuir la fuerte carga impositiva a las Pymes” y puso de relieve que en Argentina “esa carga representa casi la mitad del precio de los bienes y servicios, y la Argentina se ubica entre los países con mayor presión tributaria del mundo”.