Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora a nivel global, Biogen lanza para la Argentina, Uruguay y Chile la campaña de concientización "Tutoriales de superación" que busca generar visibilidad sobre esta patología neurodegenerativa que afecta en el mundo a unas 2.8 millones de personas, de acuerdo con datos de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple.

La campaña está destinada al público general y tiene como lema de este año "dejar los limites detrás”. El objetivo de esta iniciativa es generar conciencia de todas aquellas barreras, simbólicas o fácticas, que nos condicionan en la vida cotidiana y, sobre todo, que podemos superar.

De allí que, en ´Tutoriales de Superación´, se haga visible la vida real de los pacientes, con la intención de mostrar los talentos de dos personas que viven con EM. "Estas personas no sólo nos van a demostrar las habilidades que tiene cada uno dentro de su especialidad, sino que también nos van a enseñar todo lo que podemos aprender en materia de superación, dejando un mensaje claro en relación al esmero y al progreso personal, enmarcados dentro de la pasión que nos guíe", dijo Mariana Sanvitale, directora de Marketing y Ventas para Esclerosis Múltiple de Biogen para el Cono Sur.

La actividad cuenta con el respaldo de la Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM)y Esclerosis Múltiple Argentina (EMA).