Gonzalo Fanjul jugaba al rugby en Jockey Club de Tucuman y falleció hoy por coronavirus (Covid-19) tras haber estado internado en un sanatorio de la capital provincial, informó la Unión de Rugby local a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

El diario tucumano La Gaceta indicó que "Chalo Fanjul estaba internado por problemas respiratorios y ayer por la tarde su estado de salud empeoró, por lo que tuvieron que conectarlo a un respirador".

Jockey Club de Tucumán mandó sus condolencias a amigos y familiares a traves de las redes sociales tras haber recibido la noticia.

Por su parte la Unión de Rugby de Tucumán también se expresó con respecto a la ocurrido mediante las redes sociales.

“Gonzalo era un jugador sano y un tipo que amaba el rugby. Con esta muerte te das cuenta que el virus no es sólo para viejos, sino que puede tocarle a cualquiera y no discrimina”, subrayó el dirigente del Jockey Club Diego Bazán.

Coronavirus en Tucuman

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que hoy se sumaron 277 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 17.616.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos de Capital Tafí Viejo, Cruz Alta, Yerba Buena, Lules, Leales, Burruyacú , Famaillá, Tafí del Valle y Trancas. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Tucumán informó que hoy se sumaron 277 nuevos casos de Covid-19

En el informe publicado por el Ministerio de Salud Pública hace unas horas se anunció el fallecimiento de algunos de los pacientes y la condición que presentaban:

  • Un hombre de 49 años con comorbilidades (sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
  • Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
  • Un hombre de 62 años con comorbilidades (hipertensión, obesidad, tabaquismo y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
  • Una mujer de 71 años con comorbilidades (hipertensión, sobrepeso y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
  • Un hombre de 50 años con comorbilidades (hipertensión, obesidad, y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público.
  • Una mujer de 63 años con comorbilidades (diabetes y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado.
  • Un hombre de 72 años con comorbilidades (obesidad mórbida, y cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado en sala del sector privado.