La empresa Argentina INNOVAMED abrió operaciones en México, Chile, Peru, Paraguay, Colombia y Centroamerica (Guatemala, Costa Rica, Panamá entre otros).

Innovamed es una Tech Hub de salud dedicada a la transformación digital que lleva más de 8 años brindando exclusivamente soluciones a los médicos.

“En un contexto con un sistema de salud fragmentado, la digitalización de la gestión médica no solo es beneficiosa sino absolutamente necesaria. Por eso INNOVAMED sumó iniciativas nuevas en la búsqueda de soluciones transversales para democratizar el acceso a la salud. detalla Gaston Valverde, director médico de INNOVAMED.

Dentro del portfolio de herramientas tecnológicas concebidas como un ecosistema de integración funcional se destaca DIGIDOC (www.digidoc.com.ar), la herramienta de gestión médica más usada en la Argentina con la experiencia de 7 mil médicos registrados activos. 

DIGIDOC  fue pionera como proyecto embrionario de la digitalización  de la receta médica,  además gestiona integralmente historia clínica electrónica, gestión de consultorios (turnos online, video consultas, gestiones de prácticas)  entre otros beneficios.

Tras consolidarse en la preferencia de médicos en Argentina, INNOVAMED comienza su fase de expansión a otros mercados e integrándose a otras soluciones que acompañan a los distintos actores del sistema de salud, generando ubicuidad,  recientemente adquirió ÁNIMA, (www.appanima.com) una app mobile enfocada en gestionar de forma eficiente las consultas de demanda espontánea fortaleciendo el vínculo entre médicos de cabecera y sus pacientes.

“En los últimos meses han surgido muchas iniciativas de telemedicina por el contexto de COVID, aunque creemos que siendo pioneros en Argentina desde el 2013 en telemedicina, nos sirve para encarar este desafío actual mejor preparados que nadie, ya que estamos maduros con la experiencia y aprendizaje recorrido.” describe el Gerente General de INNOVAMED, Alejandro Lattanzi.

“Desde Innovamed apostamos a un modelo sustentable, abordando la relación médico-paciente con una mirada sistémica sobre su eficiencia en prevención y gestión de enfermedades. amplía Francisco Gavio, Director de Comunicación de INNOVAMED.

 

NOTAS  Y ARTICULOS DE REFERENCIA