Varios museos, centros culturales y espacios de arte de la ciudad anunciaron su oferta de talleres, cursos y seminarios para el verano 2020, una diversa programación que incluye desde el curso "Viajar con Borges" hasta el taller para niños "Pintar en la naturaleza", entre muchos otros.

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes presenta "Viajar con Borges", un recorrido por las referencias a viajes en los libros del autor de "El Aleph", de Ginebra a España, pasando por Nueva York, Japón, Mar del Plata, Buenos Aires, la quinta de Ramos Mejía o Mendoza; el curso será dictado por Juan José Mendoza, del 23 de enero al 27 de febrero. En tanto, la escritora Claudia Aboaf dará una charla titulada "Borges y Xul Solar: su amistad desde la astrología", el 19 de febrero de 18.30 a 20.30.

El Malba organizó para el verano una serie de actividades vinculadas a la actual exposición "Soplo" del artista brasileño Ernesto Neto, los días jueves 16, 23 y 30 de enero y 6 de febrero de 18:30 a 20:30, en Avenida Figueroa Alcorta 3415. Además, se hará la visita y taller "Un paseo por el mundo de Ernesto Neto", dirigido a niños y niñas de 4 a 8 años acompañados de un adulto, los lunes 27 de enero y 3 de febrero, y los jueves 30 de enero y 6 de febrero a las 11. También, el área de Literatura convoca a una nueva edición de la "Fiesta de la Lectura (Reading party)", el martes 11 de febrero, para todas las edades.

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (en Avenida Infanta Isabel 555, frente al Rosedal), ofrecerá del 6 de enero al 29 de febrero una serie de talleres de verano para toda la familia, en donde destacan las visitas guiadas, talleres artísticos e inclusivos, espacios lúdicos, pintura al aire libre, lecturas, y más, todas las actividades son gratuitas. "Dibujando Ideas", "Marionetas de fábula", "Pintando en la Naturaleza" ûque invita a pintar sobre caballete en el entorno natural del jardín del Museo Sívori- e incluso un taller para bebés de 0 a 3 años, titulado "Nidos de Tela", los días 27, 29 y 31 de enero, integran la programación.