El asado reina entre las preferencias de locales y turistas a la hora de salir a comer afuera. TheFork, la plataforma de reservas en restaurantes (antes conocida como Restorando), reveló cuáles fueron los más reservados durante 2019.

El resultado es un Top 25 muy variado. Desde las clásicas parrillas hasta restaurantes especializados en comida italiana, india o también sushi. El podio fue para Cabaña Las Lilas: los amantes de la parrilla impusieron su preferencia reservando mesa para el establecimiento ubicado en Puerto Madero.

Cabaña Las Lilas encabeza un ranking en el que hay restaurantes italianos, japoneses y peruanos

En las posiciones siguientes se ubicaron: Tucson Soho, Mumbai, Tucson (Hipódromo de Palermo), La Bistecca (Puerto Madero), Puerto Cristal, Eretz Cantina Israelí, Enfundá la Mandolina, Vaffanculo Cantina Italiana y Croque Madame (Colección Fortabat). Figuran también La Madonnina, Oporto, Sucre, Franks, La Parolaccia, La Panadería de Pablo, La causa Nikkei, Izakaya y Koh Lanta.

El estudio también indicó que los tipos de cocina más elegidos fueron las parrillas (16%), la comida italiana en un 14% y la gastronomía internacional con un 7% de elecciones. Le siguieron aquellos especializados en estilo japonés (7%), comidas argentinas (6%) y americanas (4%). También, hubo lugar para los que querían probar platos asiáticos (4%), españoles (4%) o comida fusión (4%).

TheFork es una compañía de TripAdvisor que cuenta con una red de más de 80.000 restaurantes disponibles. Con 30.5 millones de visitas mensuales, el ranking se confeccionó a partir de las reservas realizadas en el país durante el año pasado.

La oferta gastronómica en Argentina ha tenido un crecimiento sostenido y especializado durante los últimos años. Los comensales cada vez afinan más sus gustos y están dispuestos a probar nuevas comidas, que sorprendan al paladar y asimismo, los inviten a una experiencia gastronómica que perdure en el recuerdo.

Magdalena Barrenese, Directora de Marketing en TheFork para América Latina, comenta que "el usuario argentino valora mucho los descuentos y promociones, y está muy atento a la calidad y el servicio que le brindará un determinado establecimiento. Allí entonces, toma relevancia la ecuación precio-calidad al momento de hacer una reserva." Además, agrega: "Muchas veces se inclinan por un lugar u otro a raíz de su propio análisis de las reseñas de otros comensales, ya que las experiencias vividas por otras personas suelen tener un peso mayor en su factor de elección."