En lo que va del año, Argentina registró 18 casos de sarampión incluyendo a las seis personas que fueron diagnosticadas con esta enfermedad en las últimas dos semanas de septiembre. Por este motivo, la Secretaría de Gobierno de Salud anunció nuevas medidas para frenar la transmisión del virus. 

Hoy, el organismo nacional dispuso ampliar la vacunación vigente para niños de seis y 11 meses a las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la provincia de Buenos Aires. La medida ya incluía a la Región V y a la ciudad de Buenos Aires, por los casos registrados en el último mes. 

Con las nueva disposición se incorporó a los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes y Lanús a los del noreste bonaerense que figuraban inicialmente.

Además, se integran a las medidas las localidades de General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero y Moreno. Asimismo sumó en la medida al partido de La Matanza.

En las últimas horas tomaron ampliar las medidas de seguridad debido a que "desde comienzo de 2019 la notificación de sarampión en nuestro país contabiliza 18 casos en total: 16 detectados en Argentina y 2 en España", consignó el parte oficial.

Asimismo, informaron que desde  el 13 de septiembre se sumaron seis casos nuevos de sarampión en dos adultos y cuatro niños. Uno de los hombres diagnosticado "es estudiante de medicina, reside en la ciudad de Buenos Aires y desarrolla actividades en Región V de la Provincia de Buenos Aires", es decir en el noreste de ese distrito.

Desde Salud señalaron que "hasta el momento, en cinco de los casos nuevos se ha podido establecer nexo epidemiológico con casos ya reportados. Continúa en proceso de investigación las distintas cadenas de transmisión". 

También destacó que "todos los niños entre 13 meses a cuatro años inclusive, deberán acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral en las jurisdicciones mencionadas".