Con foco en difundir, promover y potenciar el conocimiento en el campo de las neurociencias, Biogen convoca exclusivamente a los profesionales de la salud a participar del NS Innovation 2021, el evento virtual más importante de la región sobre la especialidad, que se desarrollará los días 27 y 28 de septiembre con el objetivo de promover el intercambio de información científica de vanguardia.

El NS Innovation es un encuentro anual de innovación y desarrollo tecnológico organizado por la compañía y dedicado a los últimos avances en neurología. Este año cumplirá su quinta edición consecutiva, consolidando un espacio de referencia y excelencia para promover la integración.

Líderes internacionales desarrollaran temas de interés en enfermedades neurológicas como la Esclerosis Múltiple, la Enfermedad de Alzheimer, la Atrofia Muscular Espinal y la Esclerosis Lateral Amiotrófica, entre otras afecciones. Esta edición contará con especialistas médicos de Estados Unidos, España, Reino Unido, Brasil, México, Colombia y Argentina.

Asimismo, en el módulo destinado a Proyectos Innovadores, distintos investigadores tendrán la oportunidad de presentar ante la comunidad médica sus avances y resultados en diversos trabajos de investigación en temáticas tales como: Inmunología terapéutica, rehabilitación cognitiva y telemedicina, fortalecimiento de memoria, entre otros.

Este año, destacadas personalidades compartirán su visión en relación con el desarrollo de la mujer y su participación en los campos STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés). Además, hablarán de cómo el sector privado, el sector público y los organismos multilaterales podrían contribuir a la agenda STEM de las mujeres y cómo la pandemia afectó el desarrollo de las mujeres en estos campos de conocimiento. El panel STEM, tendrá entre sus participantes a María-Noel Vaeza - directora Regional, LATAM y Caribe en ONU Mujeres, María Soledad Acuña – Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (ARG), Laura Alicia Palomares Aguilera - Ingeniera Bioquímica, Máster en Biotecnología y Doctora en Ciencias (MX),  Mayana Zatz - Licenciada en Biología, doctora en Genética Humana y Médica y post-doc en genética médica (BR) y María Inés Fariello - Licenciada en Matemáticas y Magister en Matemáticas Aplicadas (URU).

El NS Innovation dice mucho de nuestra visión como compañía y es por ello por lo que estamos sumamente orgullosos de esta nueva edición del evento científico a nivel Latinoamericano”, expresó Alejandro Bagliano Director Médico de Biogen para Argentina, Chile y Uruguay y coordinador general del evento. Asimismo, añadió que “en Biogen, concebimos estas instancias de educación y difusión como pilares esenciales para fortalecer la ciencia y todos sus desarrollos que actúan con el firme propósito de abordar los desafíos más urgentes y a largo plazo que enfrenta la humanidad”.