El 2017 se convirtió en el año más cálido de la historia en Argentina con una temperatura promedio que se ubicó 0,66 grados centígrados por encima de la media normal estimada en 16 grados y superó la marca de 2012, que era hasta el momento la más elevada con un desvío de +0,63 grados centígrados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

‘Estas cifras evidencian que en los últimos años nuestro país viene experimentando un aumento de temperaturas en casi todas las regiones y que la tendencia está en sintonía con la información de la Organización Meteorológica Mundial, que destaca que, a nivel global, se baten récords de temperaturas cada vez más elevadas”, dijo en un comunicado del SMN. 

En dialogo con Télam el meteorólogo Ignacio López Amorín explicó que “nunca se alcanzaron estas temperaturas promedio. El año récord había sido 2012 cuando habían hecho 0,63 grados centígrados más que la temperatura media para todo el país”.

En la ciudad de Buenos Aires también se batió el récord de calor en 2017 con una temperatura media anual de 18,7 o 18,8, “dependiendo de lo que suceda estos últimos días del año”.

‘El 2017 es el más caluroso desde que se tienen registros y en el caso de la Ciuda. se destrona al año 2015 cuando se registró una temperatura media anual de 18,6 grados centígrados”, indicó el SMN.