El ministerio de Defens. ofreció hoy una recompensa de 98 millones de pesos para aquellas personas que brinden información y datos útiles que permitan da. con el paradero y la ubicación precisa del submarino “ARA Sa. Juan”.

La decisión publicada este miércoles en el Boletín Oficial s. circunscribe al territorio de la República Argentina.

La comunicación señala que el pago de la gratificación será realizado en el Ministerio de Defensa o en el lugar que designe el representante de esa cartera previo informe de la autorida. interviniente sobre el mérito de la información aportada.

Un anexo a la resolución, que lleva la firma del ministro Oscar Raúl Aguad, detalla las especificaciones técnicas necesaria. para la determinación de la relevancia y las condiciones de l. información aportada.

El submarino “ARA San Juan”, con 44 tripulantes a bordo. mantuvo su última comunicación el 15 de noviembre del año pasado . desde entonces se desconoce su paradero.

Entre los fundamentos de la medida se considera que resulta necesario brindar una respuesta acabada tanto a la sociedad toda, como a los familiares de los tripulantes sobre los sucesos acaecidos y el destino de la embarcación.

“Resulta menester generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas de. sector privado”, señala la resolución.

En el texto se destaca que “el compromiso del Estado Nacional resulta notorio y rotundo respecto de la necesidad de comprometer los recursos presupuestarios y materiales necesarios par. continuar su búsqueda”.

La medida ya había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los tripulantes del submarino durant. una reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada.