El Ministerio de Salud volvió a remarcar la necesidad de respetar el aislamiento preventivo en las áreas que avanzaron hacia una cuarentena más flexible, y pidió "redoblar los esfuerzos" en las zonas en donde continúan bajo circulación local del Covid-19.

A horas del anuncio oficial de la extensión de la cuarentena, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, enfatizó en que "resulta clave" el rol individual para logra atenuar el impacto del coronavirus en el país. 

"En los departamentos en los que se avanzó hacia una apertura progresiva, es necesario seguir trabajando y continuar con el cumplimiento y las recomendaciones, para minimizar la posibilidad de tener casos nuevos, brotes y conglomerados", destacó. 

Acerca de los distritos que continúan con circulación comunitaria del virus, instó a "volver a fortalecer las recomendaciones en relación a la consulta precoz y al aislamiento de los contactos estrechos para minimizar el contacto con otras personas".

"En el Área Metropolitana también pedimos volver a redoblar los esfuerzos. Ese rol individual es clave; el contacto con el sistema de salud para reportar síntomas, y asegurar el aislamiento es muy importante", subrayó Vizzotti. 

Sobre el anunció de este mediodía a cargo del presidente Alberto Fernández, la funcionaria anticipó que durante la jornada del jueves se avanzó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud, Gines González García, en el diseño de nuevas medidas en conjunto que se aplicarán en los próximos pasos. 

Coronavirus en Argentina

Este viernes 26 de junio el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó 17 nuevas muertes en el país por coronavirus, lo que deja un total de 1.167 víctimas fatales.

En el relevamiento de este jueves, el AMBA concentró el 93% de tests detectados, mientras que la ocupación de las camas de terapia intensiva trepó a 54,1%

Catamarca continúa sin reportar casos, y las regiones que registran transmisión comunitaria son: AMBA Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Ciudad de Córdoba, Bariloche, Cipolletti, General Roca, Neuquén, Plottier, Centenario y Trelew.