El Ministerio de Salud registró en su último reporte de este sábado 16 de mayo,  7 nuevas muertes por coronavirus (Covid-19) en relación al informe vespertino del viernes. El AMBA ya concentra el 87% de los casos, mientras que la tasa de letalidad descendió al 4,7%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la implementación del nuevo Neokit-Covid-19 desarrollado por científicos del Conicet y el laboratorio Cassará y que fue presentado ayer por el presidente Alberto Fernández, y aseguró que "se trata de un test diagnóstico rápido" que permitirá detectar el virus en "un tiempo más corto".

"Esto fundamental para complementar la estrategia que se viene realizando en el país para controlar el coronavirus, y poder monitorear y generar acciones cada vez más oportunas en territorio", precisó la funcionaria de Salud, y adelantó que servirá como refuerzo para los operativos Detectar en los barrios populares. 

El nuevo NeoKit-Covid-19 será utilizado como refuerzo para la detección precoz de coronavirus

Coronavirus en Argentina: los números a 58 días de la cuarentena

En el informe matutino de este sábado 16 de mayo, el secretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dio a conocer el estadio de la pandemia de coronavirus en el país. 

El número de contagios se ubica en 7478 positivos, con el 87% concentrados en el AMBA, que aun mantiene la fase cuatro de cuarentena por covid-19.

Además, la tasa de incidencia es de 16,5 por cada 100.00 habitantes, y el 50,6 corresponde a varones. La edad promedio se mantiene en 40 años.

En tanto se informó nuevas 7 muertes por coronavirus desde el último reporte, y el total ya trepa a 363 víctimas fatales. Sin embargo, la tasa de mortalidad descendió a 4,7% sobre los casos confirmados. 

Formosa y Catamarca continúan sin casos en sus territorios, mientras que La Pampa, solo sumó importados. Jujuy, San Juan, San Luis, La Pampa y Santa Cruz, llevan más de 14 días sin casos.