ABBA regresa al mundo de la música y los escenarios luego de 39 años con nuevas melodías y espectáculos de hologramas. Las canciones que se escucharán serán las primeras en casi cuatro décadas de ausencia de los intérpretes de Dancing Queen: Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad.

ABBA regresa 

Según dio a concoer el diario The Sun, el cuarteto sueco ya está preparado para el lanzamiento de un nuevo espectáculo llamado Abba Voyage, en el que se mostrarán “Abba-tars” (hologramas) de su juventud en el escenario interpretando sus éxitos clásicos.

En este mismo contexto, una fuente dijo: “Abba vuelve por fin y planea lanzar su primera música nueva en 39 años el próximo viernes: es algo enorme”.

Abba Voyage, además, contará con una nueva película documental, que sigue su regreso, desde la creación de música hasta la creación de un teatro especialmente construido en el este de Londres para el espectáculo de los hologramas, cuyo estreno está previsto para el mayo de 2022. 

La fuente agregó que “Björn, Benny, Agnetha y Anni-Frid estarán presentes en la noche del estreno. Y por fin se presentarán sus Abba-tars, que son como hologramas de ellos mismos. En el espectáculo, los Abba-tars actuarán y se dirigirán al público. Será como dar un paso atrás en el tiempo para los espectadores”. “Los fans deben agarrarse el sombrero porque esto va a ser un viaje salvaje”, advirtió.

Los integrantes en la actualidad ya superan todos los 70 años de edad: Björn, de 76 años; Benny, de 74; Agnetha, de 71; y Anni-Frid, de 75. Los músicos se asociaron con el cerebro de Pop Idol, Simon Fuller, para dar vida a la idea. El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972 y actuó junto por última vez hace 35 años.

Abba-tars con hologramas 

La banda dio a conocer que los planes ya estaban en marcha desde el 2019, pero se vieron obstaculizados por la pandemia del coronavirus (covid-19). 

Todo comenzará en un teatro de Londres donde los hologramas con la imagen juvenil de los artistas actuarán los mayores éxitos de ABBA junto con los nuevos temas. El espectáculo que esperan se estrene en mayo de 2022, contará con la presencia de los integrantes. 

Sobre el reencuentro musical, añaden: “Björn, Benny, Agnetha y Anni-Frid llevan tanto tiempo esperando este momento que se pellizcan”. Los éxitos de ABBA incluyen “Chiquitita”, “Dancing Queen”, “Voulez-Vous” y “Take a Chance on Me”, entre muchos otros. 

ABBA 2021

ABBA se conviritó a lo largo de su recorrido en uno de los grupos del pop más exitosos de la historia, luego de ganar en el Festival de Eurovisión en 1974 con Waterloo. El grupo vendió más de 500 millones de discos. 

Por otra parte, el musical basado en sus canciones, Mamma Mia!, se representa en todo el mundo y la adaptación cinematográfica de 2008 recaudó millones de dólares.

Los cuatro integrantes hicieron una aparición en enero de 2016 para la inauguración de Mamma Mia!, un restaurante temático inspirado en la taberna griega que se ve en el filme homónimo, donde, por supuesto, hay un show que recrea todas las canciones del conjunto.