La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, informó que el organismo previsional irá a buscar a unos 300.000 chicos y chicas que no están incorporados a la Asignación Universal por Hijo ( AUH) a pesar de que les corresponde el beneficio, luego del decreto de Alberto Fernández que amplió el alcance del plan social a un millón de niños, niñas y adolescentes más.

 

Hasta ahora, Anses logró encontrar mediante su propia base de datos a 723.000 chicos y chicas que hasta ahora no recibían la AUH a pesar de su situación de vulnerabilidad.

 

Sin embargo, todavía resta ubicar a otros aproximadamente 300.000 menores de edad que también deberían ser parte de este programa. Esto, especificó Raverta, se hará mediante los ministerios de Desarrollo Social de cada provincia. 

 

“A partir de la firma del decreto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hicimos una tarea de búsqueda con los datos de nuestra base y ya detectamos y encontramos a 723 mil nenas y nenes que no tienen una asignación familiar ni una asignación universal. Al resto, que son cerca de 300 mil, vamos a buscarlos con los Ministerios de Desarrollo Social de cada provincia”, informó la titular de Anses.

 

“Queremos armar una inteligencia común con cada una de las provincias, con los intendentes, con los ministros y las ministras de Desarrollo Social de las provincias y con las organizaciones que trabajan con la niñez, para construir, entre todos, un programa para identificar a cada chico y cada chica”, agregó Raverta durante una recorrida por la delegación de Anses de José León Suárez.

 

 

Presentación de las Libretas de la AUH

Por otra parte, a través de su página web, Anses informó que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo hasta el último día hábil del mes de diciembre para presentar la Libretas de 2019, 2018 y 2017 y así cobrar el 20% restante que se acumula cada mes por dicha prestación.

¿Cómo consultar si tenés que presentar la Libreta AUH?

Ingresar con número de CUIL y Clave de Seguridad Social desde: 

https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=LIBRETAWEB

Cómo realizar la presentación de la libreta de AUH

1. Tendrás que seleccionar los niños a tu cargo y tu situación laboral.

2. Generá la Libreta, descargala e imprimila

Sólo deberás completar lo que tengas pendiente:

Controles de salud y vacunación: Acercate a tu hospital, salita o centro de salud habitual para completar y hacé firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.

Educación: Llevala a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si tu hijo tiene menos de 5 años.

3. Sacale una foto a la  Libreta completa y subila

Una vez que completaste la Libreta, ingresá nuevamente a la página de Anses, sacale una foto y subila.

La única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por internet. 

4. Presentar la libreta:  Anses enviará la confirmación a través de tu correo electrónico.

Alternativa en forma presencial

Se puede presentar el Formulario PS1.47 que entregan las oficinas o las Libretas más antiguas, en formato libro, siguen siendo válidas pero no son reconocidas para subir por la web. Se deberá descargar, completar y presentar este formulario.

Calendario de pagos de AUH de noviembre