El fin de semana pasado durante la asamblea plenaria que se llevó a cabo en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, el proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con nuevas modificaciones, fue aprobado por 190 representantes de todas las provincias

La iniciativa, que ya fue dada a conocer por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, volverá en abril al Congreso por octava vez con modificaciones.

La septima presentación, se realizó el 6 de marzo de 2018

La iniciativa despenaliza y legaliza la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) hasta la semana 14 y más allá de ese plazo, cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación. En estos casos, se debe garantizar en el sistema de salud, público, privado y de obras sociales. Al nuevo proyecto que presentarán el próximo mes le incorporaron algunas modificaciones que aparecen explícitas en el título 2 del proyecto. 

El mismo, remarca que los artículos a modificar son: 13,14,15,16 y 17. Los cambios se realizaron para la sustitución de artículos antereriores, que se encuentran explicitos en el proyecto. Por su parte, Patricia Bustamante, integrante de la Campaña, explicó en una nota con Página/12 que la comisión redactora tomó como base el proyecto de la campaña correspondiente al año pasado, sumandole "el debate que nos dimos el año pasado como sociedad" al que consideraron "más profundo porque incorpora a todos los derechos fundamentales que están implícitos en el aborto".

Lo más novedoso de la nueva presentación, es que se eliminó como causal, las "graves malformaciones fetales”, a raíz de los cuestionamientos de organizaciones que trabajan sobre derechos de las personas con discapacidad. Además, decidieron no incorporar la fórmula que se acordó en Diputados, que despenalizaba y legalizaba también el aborto en casos de fetos incompatibles con la vida extrauterina. 

Asimismo, desde Católicas por el derecho a Decidir señalaron que el proyecto es el resultado de más de cuatro meses de trabajo en una comisión redactora y recoge el ejercicio de participación democrática con discusiones territoriales en todo el país y con los aportes de las distintas regionales que componen la Campaña.

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos