El colectivo de Actrices Argentinas expondrá una fuerte acusación sobre un caso de acoso sexual ocurrido en el ambiente artístico. Tal como ocurrió con la denuncia por violación de Thelma Fardín al actor Juan Darthés, realizarán una conferencia de prensa este jueves a las 12 en el Hotel Bauen.

Por medio de un comunicado, el el grupo de actricer informó que de la acción participarán otros colectivos y que se trata de un "caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, el medio artístico y las actrices, sino también dentro del contexto de la cultura y educación que brinda el Estado".

Entre los que participarán se encontrarán los colectivos: RAF (red de abogadas feministas), La Colectiva de Autoras, MU CABA (Musicxs Unidxs en CABA), MUTo (Musiques Transfeministas del Oeste), Fieras, (MUA) Mujeres Audiovisuales y Estudiantes de la UNA (Universidad Nacional de las Artes) de Artes Multimediales y Bailarinas por la Legalización.

Asimismo, detallaron que "el objetivo de esta conferencia es visibilizar el acoso sexual y el maltrato que sufren las mujeres dentro del ámbito laboral precarizado y acompañarán una denuncia impactante relacionada a un caso paradigmático no solo para el ámbito de la farándula, el medio artístico y las actrices, sino también dentro del contexto de la cultura y educación que brinda el Estado"

Esta acción se llevará a cabo en conjunto con colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos.

El comunicado concluye señalando que "llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más". 

Denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés

Actrices Argentina está integrado por más de 400 mujeres y el 11 de diciembre del año pasado acompaño a Thelma Fardin a realizar la denuncia contra el actor Juan Darthés, al que acusó de haberla violado en 2009 en Nicaragua mientras filmaban una tira infantil, cuando ella tenía 16 años y él 45.

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos