Israel comenzó a administrar vacunas Covid-19 a los adolescentes que cursan los grados 11 y 12 a partir de este sábado por la noche, luego que el Ministerio de Salud aprobara su inmunización.

La expansión de la campaña para incluir a los adolescentes de 11º y 12º grado, se produjo días después de que Israel extendiera su bloqueo nacional por coronavirus hasta fin de mes debido a un aumento en las infecciones por coronavirus, ya que se tenía previsto que las medidas de bloqueo más estrictas expiraran el jueves por la noche, pero los ministros acordaron extender las restricciones hasta el 31 de enero.

Los adolescentes deben asistir a los fondos de salud en compañía de uno de sus padres. En caso de que los padres no puedan acompañarlos, deberán llevar una carta de aprobación que incluya el número de identificación y la firma de uno de los padres. Los mayores de 18 años podrán asistir solos.

En promedio, Israel vacuna a más de 200.000 personas por día en cientos de complejos de vacunación en todo el país y en algunos hospitales. Hasta el momento, 2.522.178 israelíes han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer, de los cuales, 973.494 han recibido ambas dosis.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19