El Gobierno de la Ciudad presentará este viernes un permiso de circulación para adultos mayores de carácter obligatorio y con una vigencia de 24 horas. Se gestionará por la línea 147 y contemplará excepciones. 

Con el objetivo de minimizar la impacto de contagio en el grupo más vulnerable ante el coronavirus, los abuelos que necesiten trasladarse por la Ciudad deberán contar con la habilitación previa, que sólo tendrá excepciones como cobro de jubilaciones, tratamientos médicos y vacunación.

Cómo obtener el permiso de circulación para adultos mayores: 

  • En el caso que la persona mayor no cuente con algún tipo de asistencia para que pueda suplantar su circulación, deberá comunicarse de forma gratuita al 147
  • será atendido por un operador que le ofrecerá nuevas alternativas para evitar su salida. Si aún no se puede concretar ese impedimento, se habilitará a través de sus datos personales. 
  • tendrá una vigencia de 24 horas y sólo deberá utilizarse de acuerdo al motivo expuesto ante la línea de contacto. 

La medida será complementada con "un plan de concientización" en medios de comunicación que tendrá como foco reforzar el rol de los adultos mayores y la "responsabilidad de la comunidad en el contexto actual", indicaron desde la jefatura de Gobierno porteño.

En la Ciudad de Buenos Aires viven 650 mil adultos mayores de 65 años , de los cuales cerca del 70% lo hacen solos o en hogares mono generacionales, en tanto que la cifra mayores de 70 años es de 490.000 adultos.