La Anses habilitó tres canales de denuncias ante los intentos de fraude por el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que implementó el Gobierno para asistir con un bono extraordinario de $10.000 a los sectores más vulnerables.

Según informó el organismo, ante la implementación del IFE y la difusión de "múltiples hechos de fraude en diversos puntos del país", se encuentran habilitados los canales de denuncia en su página web www.anses.gob.ar

Según recordó la Anses, los beneficiarios deben tener en cuenta que el organismo no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo y que, por lo tanto, no deben darse las claves de segurida, ni el DNI a ninguna persona que se lo solicite.

Las denuncias pueden realizarse en forma gratuita, en forma individual y no es necesaria la intervención de gestores ni intermediarios.

  • Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.
  • Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.
  • Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar

La Anses recordó además, que los beneficiarios deben corroborar la información personal cargada en la cuenta Mi Anses y que los bancos no deben realizar ningún descuento sobre el bono de $10.000 pesos que cobran.