Aerolíneas Argentinas utilizará un nuevo sistema de carga en los vuelos de cooperación sanitaria con  China destinados a traer insumos médicos para la lucha contra la pandemia de coronavirus. Cuenta con el aval de firma europea Airbus

La modificación se concretará en el vuelo que partirá hacia Shanghai el 15 de mayo y consistirá en el reemplazo de asientos del sector de Clase Económica por palés de carga, dejando solamente butacas en el sector de Ejecutiva reservados para el descanso de la tripulación, que contabiliza en promedio entre 17 y 20 personas.

“Esta solución contribuirá a que las aerolíneas puedan continuar con sus actividades y aliviará también la escasez global de capacidad de carga en la bodega, debido a la inmovilización generalizada de aviones de largo alcance a causa de la pandemia de Covid-19”, indica el comunicado de la empresa francesa Airbus encargada de llevar a cabo las readaptaciones. 

Comparada con la carga de bultos encima de los asientos, este nuevo esquema implementado sobre los Airbus facilita unas operaciones de carga y descarga más sencillas y rápidas, además de un menor desgaste de los asientos, precisaron desde la compañía. 


El programa de cooperación internacional tiene previsto el adicionamiento de insumos médicos de refuerzo para el sistema sanitario argentino, que ya recepciónó 10 respiradores, 20.000 "overoles de bioseguridad", "1.800.000 barbijos quirúrgicos", "200.000 máscaras de protección médica" y "equipos para el armado de una línea de producción local de barbijos quirúrgicos, con capacidad para producir 1.400.000 barbijos mensuales".