La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizará una nueva subasta online de mercaderías quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas (DGA) por rezago, comiso o abandono. Esta vez son 52 lotes de equipos e insumos industriales, eléctricos, partes de automóviles y artículos de una amplia variedad, incluidos una máquina de coser, anteojos, monederos y bijouterie. El remate se llevará a cabo el jueves 5 de agosto. 

La mercadería que la DGA ofrece a remate es toda aquella que no puede tener como finalidad la donación, al tiempo que permite liberar el espacio en los diferentes depósitos.

La subasta se realizará de manera online a través de la página web del Banco Ciudad, en la que se pueden ver las mercaderías de los distintos lotes con el precio base y una descripción de cada una de ellas.

Productos subastados por la Aduana

La subasta incluye una gran cantidad de insumos industriales, autopartes y equipos eléctricos con variedad de precios, como máquinas de envasado al vacío, filtros de aire acondicionado, llaves, cámaras de vigilancia, motores, sensores de presión de vacío, compresoras, rollos de polietileno reforzado y más.

Por otra parte, también se incluyen lotes de productos variados

Por otra parte, también se incluyen lotes de productos variados: bolsos de mano, dos pares de anteojos marca Flamingo con temática del Atlético Madrid por un precio base de $3.200, cadenitas y pulseras, una campera marca Patagonia desde $10.000.

Anteojos Flamingo con temática del Atlético Madrid
Campera marca Patagonia

Todos los lotes se pueden consultar en: https://subastas.bancociudad.com.ar/subasta/2454

Subasta de la Aduana: cómo participar

Para poder participar, los interesados deberán realizar una inscripción 48 horas antes del remate. Luego de realizada esta inscripción, los usuarios podrán ingresar a la subasta seleccionada y hacer la transferencia de la caución. De esa forma, se obtiene la habilitación para participar. 

Si bien los remates se realizan de manera online, cada comprador deberá retirar la mercadería en la dependencia de la Aduana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que es donde se encuentran los productos de estos 52 lotes. No se realizan envíos. 

En caso de participar en varios lotes realizar una única transferencia por el total de lotes a participar. Todos los lotes Tributan IVA sobre Precio de Venta. La Subasta es Sujeta a Aprobación de Aduana.