El Ministerio de Transporte de la Nación dispuso de 33 colectivos de doble piso en estaciones de los ferrocarriles Roca, Sarmiento y San Martín para reforzar la oferta de transporte en la vuelta a casa, que estarán disponibles este lunes y martes.

De este modo, se espera descomprimir la capacidad de pasajeros de los trenes y evitar aglomeraciones, en el contexto de la preocupación en el AMBA por el aumento de casos de coronavirus y la aplicación de controles para que solo los trabajadores esenciales puedan usar el transporte público. 

Durante la hora pico de la tarde de este lunes, en la estación Constitución del tren Roca, habrá 3 micros; 7 en la estación Liniers y 15 en la estación Once del tren Sarmiento; y 8 en la estación Palermo del tren San Martín.

La medida, trabajada en conjunto con Trenes Argentinos Operaciones, busca también complementar la disposición de trenes que la empresa pudo normalizar luego de la activación de esta mañana del protocolo por dos casos sospechosos de coronavirus en la línea Sarmiento y la consecuente suspensión de su servicio durante algunas horas. 

Los colectivos quedarán a disposición el lunes 22/6 y el martes 23/6 en caso que haya imprevistos y que sea necesario complementar el servicio de trenes de pasajeros. 

Dónde estarán los micros de refuerzo para las estaciones de trenes

  • Estación Once, refuerzo a tren Sarmiento (15 micros para esta tarde): https://goo.gl/maps/YCRMRVpZYD2Mehve7
  • Estación Liniers, refuerzo a tren Sarmiento (7 micros): https://maps.app.goo.gl/nVRbzN6yEBZC2NYq9
  • Estación Palermo, refuerzo a tren San Martín (8 micros): https://goo.gl/maps/fn3dzs2XGjabo27e6
  • Estación Constitución, refuerzo a tren Roca (3 micros): https://goo.gl/maps/xaTrU7rjq8U7JW4N9