Agrupaciones "Pro Vida" realizaban esta tarde una manifestación frente al Congreso para repudiar la modificación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI), ante lo cual remarcaron que se oponen a que el Estado "imponga un modelo de minoría a la mayoría".

Bajo el lema "Con mis hijos no te metas", manifestantes se congregaron sobre la Avenida Entre Ríos, sobre la Plaza del Congreso, para expresar su rechazo a la intención de algunos bloques legislativos que impulsan una modificación para que la educación sexual se incluya en los programas escolares de todas las provincias y también haya contenido vinculado al matrimonio igualitario y la igualdad de género, entre otros aspectos.

"Todo lo que corresponde a la ideología de género tiene 'tendenciosidad'. Respetamos la decisión de una persona homosexual, lesbiana, es su vida y son sus decisiones, pero no queremos que por construir derechos para minorías nos impongan y nos cambien el modelo a las mayorías", planteó Néstor Mercado, uno de los organizadores del encuentro.

En declaraciones a TN, agregó: "Nos oponemos a que nos impongan un modelo de minoría, que es el 0,14 por ciento, a la mayoría.

"¿Por qué nuestros hijos tienen que aprender esa forma de comportarse? Cuando sean grandes les vamos a enseñar a respetar a los homosexuales, a las lesbianas. Pero en la escuela no. Con nuestros hijos en la temprana edad que no se metan".