Al conocerse la información del primer caso de Covid-19 en el Valle de Traslasierra, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional decidió en la madrugada de este martes el cierre de la zona blanca. Se trata de un efectivo policial perteneciente a Las Tapias  (emplazada a unos 80 kilómetros de Merlo) y vive en Villa Dolores. 

El director del COE Regional, Juan Bautista Uez, confirmó a Cadena 3 que "anoche dio positivo un policía que había sido hisopado el día domingo porque tenía febrícula. Consultó en la guardia del hospital y anoche tuvimos en resultado”.

“Inmediatamente nos pusimos a trabajar con todo el equipo del hospital y las fuerzas policiales, tratando de identificar todos los contactos que había tenido esta persona y estamos ahora junto con toda la gente del COE Central y todo el equipo que integra el COE Regional, analizando la situación epidemiológica y tomando algunas medidas”, aseveró.

Por otra parte, señalaron que el hombre había solicitado permiso en el COE para visitar a su abuela enferma en Carlos Paz. “Salió e ingresó en una franja horaria, y sabemos que hace más de un año no va a la ciudad de Córdoba”, aseguró Uez.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabaja en conjunto con el Hospital de Villa Dolores y, aseguran, que ya se logró aislar a todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el agente policial, como así también a su familia.