Un total de once manzanas del barrio Nuestro Señor Hogar III, de la ciudad de Córdoba, quedaron aisladas luego de confirmarse la infección por el coronavirus (Covid-19) de un niño de tres años.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a partir de este miércoles, reforzó los controles y restringió totalmente la circulación de dos cuadrantes que comprenden nueve manzanas a lo largo y dos a lo ancho alrededor de la casa del pequeño, el cual quedó aislado en el Hospital de Niños.

El intendente local, Martín Llaryosa, informó al sitio de la radio Cadena 3 que quince vecinos de ese barrio situado en la zona sur de la ciudad fueron testeados y se aguardaban los resultados.

El caso se descubrió cuando el chico, junto a la mamá y otros dos hermanitos, fueron alojados en el Polo de la Mujer durante 24 horas a causa de un aparente caso de violencia de género.

En esa dependencia, el niño comenzó a sentir síntomas, por lo que fue asistido y hospitalizado, mientras que sus hermanos y la mamá fueron aislados.

La mujer relató a las autoridades quienes eran sus contactos estrechos en el barrio, por lo que se decidió el aislamiento y que se le realicen hisopados a quince vecinos.

"Es una acción de bloqueo, en principio. Se hace un hisopado de vecinos y se trabaja en cada una de las casas. Va a ser un sector, no todo el barrio. El estado de la mujer y los tres niñitos es desde el punto de vista clínico es favorable", explicaron fuentes del Gobierno provincial citadas por el mismo medio.

"Esto permite la realización de una actividad territorial tendiente a hisopar a los contactos estrechos, incluidos la familia, el entorno y otras personas. Se derivó el caso al COE para evaluar la estrategia de acción", se indicó.