En los últimos días, el empresario Elon Musk hizo subir acciones de las criptomonedas Bitcoin y Dogecoin, de la empresa GameStop y al estudio de videos juegos CD Projekt con sólo hacer algunos posteos en la red social Twitter.

Lo mismo ocurrió  con la aplicación de mensajes de audio Clubhouse, que comenzó rápidamente a ganar popularidad en forma global. Sin embargo, por demostrar su apoyo a esta app, Musk también disparó las acciones de una empresa llamada Clubhouse Media Group, una compañía que "brinda tratamiento médico, investigación científica, enseñanza, prevención y servicios de salud", según informó Bloomberg, que no tiene ninguna relación con la nombrada anteriormente.

A fin de año, cuando el director ejectvio de Tesla anunciaba en Twitter su intervención en la aplicación de audio, se dispararon las acciones de Clubhouse Media Group en más de un 100% durante las primeras horas, y finalmente retrocedieron rapidamente, según informó el Financial Times.

¿De que se trata la app Clubhouse?

Se utiliza ingresando a diferentes salas de conversación, Al entrar en una sala, el usuario escuchará la charla con el micrófono silenciado, mientras que solo los administradores pueden hacer uso de la palabra.

Si un oyente quiere intervenir, avisa a los administradores para que acitven su micrófono. Asimismo, cada usuario puede crear su propia sala de conversación, según informó el sitio RT.  

A diferencia de las redes sociales tradicionales, Clubhouse solo prevé transmisiones de audio.