El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por la muerte del ídolo futbolístico Diego Armando Maradona. 

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", indicó Presidencia en un comunicado.

La leyenda del fútbol se descompensó en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, y sufrió un paro cardiorespiratorio. Pese a la atención de los médicos de las nueve ambulancias que acudieron al lugar, no pudo ser reanimado. Tenía 60 años.

"A los argentinos sólo nos dio alegrías", dijo el jefe de Estado en comunicación con TyC Sports. Luego, publicó un mensaje en sus redes sociales: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida."

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, lamentó la muerte del astro y escribió en su cuenta de Twitter: "Mucha tristeza... Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos".

Nota en desarrollo

noticias relacionadas