El presidente Alberto Fernández supervisó este sábado en Lago Puelo, la situación provocada por los incendios que afectan a la provincia de Chubut, en el marco de una visita en la que realizará anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda.

El avión que trasladó al mandatario y a la primera dama, Fabiola Yañez, despegó a las 8.30 desde el aeropuerto de Palomar con destino a San Carlos de Bariloche. En la localidad chubutense Fernández analizó el escenario junto con los intendentes de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila.

La comitiva también está integrada por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

El Gobierno nacional ya confirmó el envío de $200 millones, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42: Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

Incendios en la Patagonia: Los saldos 

Un poblador rural fue hallado muerto y otras tres personas presentaron heridas con quemaduras graves a causa de los focos que se localizaron en los bosques en la comarca andina de la Patagonia. El Ministerio Público Fiscal (MPF) avanza con la recolección de testimonios para orientar la investigación sobre el origen del siniestro que produjo daños en más de 200 viviendas.

"Estos ecocidios no pueden seguir ocurriendo. Es urgente modificar la Ley de bosques, que el desmonte sea tipificado como delito penal y que la Justicia castigue a los responsables", enfatizó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, en redes sociales.