Un trabajador de la red de subte porteña dio positivo al coronavirus y permanece internado. En tanto, la empresa Metrovías, a cargo del servicio, determinó el aislamiento de seis empleados del mismo sector e inició un proceso de desinfección.

Metrovías informó hoy a Télam que se trata del primer caso de un trabajador de la red de subte, quien habitualmente realiza sus tareas de limpieza en el turno noche en la línea E.

El trabajador se comunicó con la empresa para informar que el test para Covid-19 había dado positivo, tras lo cual se activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones y fue trasladado a una clínica bonarense.

Por un lado, se aislaron a seis compañeros del trabajador infectado que pudieron tener contacto con él en los últimos días, mientras que se inició una desinfección del ámbito laboral con armonio cuaternario, indicado para la eliminación del virus.

"Ayer por la noche recibimos la confirmación de que un trabajador del turno noche de la línea de E dio positivo en su hisopado para coronavirus", sostuvo, por su parte, el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto.

En diálogo con Télam, el vocero sindical señaló que el trabajador "está en un buen estado de salud en general, internado en una clínica en Solano, zona sur del gran Buenos Aires",

"Desde anoche la empresa ha activado los protocolos que establece Metrovías para estros casos", aseguró Rositto, y añadió que los servicios del subte "se están cumpliendo normalmente, con la modalidad de diagrama para este momento de la cuarentena y de la emergencia frente al coronavirus".