Rechazos injustificados, dilaciones innecesarias y falta de respuestas son algunos de los problemas por los que pasan las personas con discapacidad para tramitar pensiones no contributivas nacionales, afirmó la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, en base a los reclamos recibidos.

Los planteos, según la Defensoría, revelan que durante este año se registró un notable aumento de quejas en relación a reclamos sobre pensiones por discapacidad.

A los rechazos de solicitudes y demora en las respuestas se suma la falta de coordinación entre oficinas estatales como la ANSES, la Agencia Nacional de Discapacidad y aquellas dependientes de municipios, precisó el organismo provincial.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, indicó que "es notorio el aumento de las quejas que recibimos por problemas en la asignación de pensiones no contributivas".

"Muchas veces se hace deambular a las personas por distintos lugares sin que obtengan una respuesta clara ni solución a su pedido", remarcó Lorenzino, y destacó la importancia de garantizar estas pensiones ya que quedan sin cobertura de salud.

Desde la secretaría legal y técnica de la Defensoría, se hicieron varias presentaciones judiciales, por mora y quita de pensiones, que hoy se tramitan en juzgados de la Provincia.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos