El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA indicó hoy que el cuerpo celeste 2010 PK9 pasará este 26 de julio a una distancia muy cerca a la Tierra. El asteroide tiene un tamaño aproximado a dos canchas de fútbol y transita por el espacio a una velocidad promedio de 40.000 kilómetros por hora.

El asteroide, que se encontrará a una distancia de 7,4 millones de kilómetros de la Tierra, tendrá su punto de máximo acercamiento a las 12:04 am del viernes 26 de julio. Según aseguró la NASA, en términos astronómicos, es una corta distancia. De todas maneras, la agencia espacial indicó que la posibilidad de colisión del asteroide va de uno en 11 mil millones.

Sin embargo, el cuerpo celeste todavía no significa un gran problema para nuestro planeta. Aunque todavía los científicos están estudiando este tipo de fenómenos, estiman que en 50 años se encontrará a 2,6 millones de kilómetros.

Por su parte, la Academia Internacional de Astronáutica indicó que la preocupación de los profesionales sobre los asteroides se enciende cuando la posibilidad de colisión está en un promedio de uno y 250. Además, los cuerpos celestes que orbitan a una distancia menor a los 50 millones de kilómetros siempre son objeto de estudio científico.