Las empresas Ledesma y Coca-Cola firmaron un acuerdo para que la primera le suministre productos derivados de frutos cítricos a la fabricante de bebidas. Para cumplir con este compromiso, Ledesma hará una inversión de u$s8 millones en su planta de Libertador General San Martín, en Jujuy.

Como resultado de este acuerdo, que compromete a las dos compañías para los próximos años, Ledesma le proveerá a Coca-Cola la mayor parte de sus subproductos industriales de cítricos, a un precio prefijado y sujeto a variaciones predeterminadas del mercado. La mirada de largo plazo que implica la inversión habla de la confianza entre ambas partes, y ratifica el prestigio de Ledesma a nivel internacional, indicaron a través de un comunicado.

La empresa de la familia

Ledesma posee 3.000 has de cultivos, un vivero propio, una planta de empaque de fruta fresca y una planta de jugos y derivados. Este negocio genera casi 2.500 empleos en las provincias de Jujuy y Salta. En 2016, Ledesma tuvo la mejor producción de fruta de los últimos cinco años.