La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de la provincia de Chaco firmarán este martes un Memorando de Entendimiento para fortalecer las políticas públicas de la provincia.

El Plan Piloto entre la FAO y la provincia se incluye un sistema de información estadística y políticas de fomento a la agricultura familiar, el desarrollo sostenible y la soberanía alimentaria, que luego podría extenderse a todo el país.

Luego de la firma del Memorando se brindará una rueda de prensa de la que participarán el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el Subdirector general de la FAO y Representante Regional FAO América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin.

Capitanich se había reunido en mayo  con la directora de la Oficina de Asociaciones, Promoción y Desarrollo de Capacidades del organismo, Marcela Villareal, y con el director de Agricultura Familiar, Guilherme Brady.

“El objetivo es generar buena información para la toma de decisiones, la ejecución de políticas públicas, el intercambio de experiencias y la utilización de recursos que permita mejorar la calidad de vida de la población rural y aumentar la producción y provisión de alimentos”, indicó Capitanich, tras exponer el plan de desarrollo de la agricultura familiar que la provincia lleva adelante.

El acto de firma del memorando se realizará el martes 16 de agosto a las 9 hs en el Salón Verde del Palacio San Martín, Arenales 761, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.