En el marco de la causa que investiga si hubo negligencia médica en la muerte de Diego Maradona, allanan el consultorio y el domicilio de la última psiquiatra del "Diez", Agustina Cosachov. El domingo el mismo procedimiento fue realizado al médico neurocirujano Leopoldo Luque, quien quedó imputado por "homicidio culposo".

Cosachov y Luque son los profesionales médicos que firmaron la externación de Maradona de la Clínica Olivos luego de su cirugía de un hematoma subdural en el cerebro, y los fiscales tienen en la mira también su actuación y responsabilidad en la internación domiciliaria armada en la casa de un country San Andrés, de Tigre, donde el exjugador y entrenador murió el miércoles pasado de un edema agudo de pulmón producto de una cardiopatía severa.

Los allanamientos están encabezados por los fiscales y son realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo.

Primero fue allanado el domicilio particular de la psiquiatra, en un edificio de la calle Guise al 1692, donde la autoridad judicial presente es el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, y el procedimiento en el consultorio, a cinco cuadras de la casa, sobre la calle Soler 4120, fue dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Cosachov no se encontraba en ninguno de los dos sitios al iniciar los allanamientos, pero aseguró que iría a presentarse a su casa, informaron a Télam fuentes judiciales indicaron a Télam.

La idea de los fiscales es hacer lo mismo que el domingo cuando allanaron la casa y el consultorio del médico neurólogo del “Diez”, Leopoldo Luque, por lo que se espera que se secuestren teléfonos celulares, computadores y documentación medica referida al paciente.

Una fuente judicial anticipo Télam que si bien el día de la muerte de Maradona se le tomó a la psiquiatra una declaración testimonial porque fue una de las personas presentes en la casa y que descubrió al futbolista fallecido, hoy su situación cambiará, y también “se le leerán los derechos y garantías” contemplados para los imputados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación sobre la muerte de Maradona apunta a descubrir si hubo negligencia médica por parte de Luque luego de que el astro recibiera el alta y si el neurocirujano era el responsable de cuidarlo en la internación domiciliaria que armaron en una casa de Tigre tras la operación que tuvo por un hematoma en el cerebro tres semanas antes de fallecer. Ahora, se suma también la averiguación de la responsibilidad de Cosachov.