¿Se puede salir para sacar a pasear al perro?

Sí, claro que si. En los países que implementaron el aislamiento social, las personas pueden salir a las calles para pasear a sus mascotas siempre y cuando sea cerca de su casa. Por el momento no hay ningún tipo de regulación y se apela al sentido común de los dueños. 

Desde el gobierno porteño señalaron que "al perro se lo puede sacar en la puerta de la casa de cada uno, no irse a Palermo". Frente a la situación de aislamiento de varios países en el mundo, España dio de que hablar por implementar un nuevo modo de salir de sus casas sin que la policía pueda multar por incumplir las normas: el alquiler de perros. 

Varias personas comenzaron a publicar en diversas páginas de internet a sus perros para alquilarlos y que aquellas que quieran salir tengan la excusa para escaparle al encierro y no cometer ningún tipo de falta.

Los precios, según reveló La Vanguardia, van de 1 a 25 euros. "Se alquila podenco para poder pasear o correr durante la cuarentena y evitar ser multado", avisaba uno de los anuncios.

En Argentina, la idea no se hizo esperar y ya son varios los "vivos" que implementaron el alquiler de sus mascotas pero en los edificios y no en las páginas de e-commerce o demás.

Aquellos que tienen perro se lo ofrecen a sus vecinos para que puedan salir de las casas y así evitar a la policia y romper con la cuarentena.