La insuficiencia renal aguda es una patología que se presenta con frecuencia en las unidades de Terapia Intensiva, que agrava la situación clínica del paciente. Aproximadamente un 25% de los pacientes internados en una unidad de cuidados intensivos tiene algún grado de afección de la función renal, y el 12,5% de ellos requiere diálisis. En el último Congreso de la especialidad que se realizó en Mendoza se analizaron alternativas tecnológicas para los pacientes con daño renal agudo que requieren tratamiento de sustitución de la función renal con diálisis dentro de las unidades de terapia intensiva.

Sobre ese punto se presentó un equipo que facilita la realización de tratamientos para sustituir la función renal por no requerir infraestructura especial por parte de las instituciones, y a la vez tiene la flexibilidad de permitir terapias convencionales, prolongadas y lentas que se adaptan a las condiciones clínicas de pacientes con cuadros de diferente gravedad, denominado Genius 90. La presentación fue realizada por Fresenius Medical Care que atiende a más de 260.000 pacientes en sus 2600 centros en Latinoamérica, Europa, EE.UU., Asia y África.

En tanto que, en Argentina, presta tratamiento de diálisis a más de 9800 pacientes en 90 centros de diálisis distribuidos en 16 provincias.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos