Amazon anunció la convocatoria para participar en la octava edición de su Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español. Se trata de una iniciativa por parte de la compañía de Jeff Bezos que está dirigida a descubrir y promocionar nuevos talentos literarios, a través del servicio de autopublicación gratuito Kindle Direct Publishing (KDP).

El ganador recibirá como premio un monto económico de más de 6.000 dólares, una campaña de marketing valorizada en más de 24 mil dólares para promocionar su obra; y la posibilidad de firmar un contrato con Amazon Audible para producir su libro en formato de audio.
 
El jurado de la octava edición del Premio Literario Amazon Storyteller estará formado por los autores de la plataforma KDP Fernando Gamboa, Blanca Miosi y Kristel Ralston, y por el ganador de la pasada edición, Luis Carlos Castañeda

Ellos serán los encargados de valorar las obras finalistas en base a diferentes criterios como “la creatividad, originalidad, calidad de la escritura o viabilidad comercial”. Los finalistas se anunciarán a mediados de octubre de este año y el nombre del ganador se publicará en el mes de diciembre.

El concurso literario de la compañía comenzó en 2014 con solo 700 candidaturas. Desde aquel entonces, la masividad del evento aumentó exponencialmente: el año pasado recibieron más de 5.500 títulos de 45 países diferentes, un récord que desde la empresa quieren “intentar batir” este 2021. De hecho, Argentina se ubicó en el segundo lugar en el último certamen al ser uno de los países con más publicaciones dentro de KND.

¿Que es Kindle Direct Publishing?

Kindle Direct Publishing (KND) es una herramienta autopublicación gratuita de Amazon para que los escritores interesados puedan publicar sus libros a la plataforma de e-commerce y estén a disposición de los lectores de todo el mundo. 

Desde la multinacional aseguraron que este sistema permite a los escritores conservar el “control editorial total de su obra”. Además, el servicio se encuentra disponible para Fire Tablets, iOS y Android e incluso permite la posibilidad de que la obra se pueda imprimir en papel con tapa blanda. 

Para más información se puede consultar el sitio oficial en español: https://kdp.amazon.com/es_ES/

¿Cuáles son los requisitos para participar del Premio Literario Amazon Storyteller 2021?

  • Debe ser una obra inédita
  • La extensión mínima es de 24 páginas
  • El texto debe estar publicado en el servicio KDP antes del 31 de agosto
  • La obra deberá estar puesta a la venta en todo el mundo, tanto en formato digital como en físico
  • La composición literaria tendrá que formar parte de “KDP Select” e incluir la palabra clave “PremioLiterario2021” en los detalles del libro
  • Las obras deben de permanecer disponibles en Kindle Direct Publishing durante toda la duración del concurso