Organizado por la Fundación Internacional El Arte de Vivir, se llevará a cabo el próximo domingo, la décima edición de América Medita, en Vicente López, a orillas del río de la Plata y muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

“En busca de reducir la violencia que rodea toda América y poder crear un impacto en la sociedad se realiza la décima edición de este encuentro de meditación y nuevas experiencias para poder disfrutar de un domingo diferente”, anuncian sus organizadores.

Más de 250.000 personas participaron de las pasadas ediciones en Argentina, meditando en simultáneo y formando parte de las 140 ciudades continentales incluyendo a toda América Latina: Brasil, Chile, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Se podrá disfrutar de shows musicales en vivo de Javier Calamaro, Los Echeverría, Indra Mantras, Yoga Rave, El debut de Chachi Telesco y La llave.

También, habrá clases de yoga, cursos gratuitos de RCP (primeros auxilios), un camión de Fuhesa (Fundación Hematológica Sarmiento) para poder donar sangre, food trucks y carpas culinarias con comida saludable y estará presente el reconocido chef Máximo Cabrera que inaugurará la primer edición de la feria gastronómica vegana y vegetariana ConviDARte.

Para los más chicos, habrá una plaza con juegos. “Está comprobado que los meditadores emiten iones positivos que quedan por un largo tiempo en la atmósfera y tanto el positivismo como la limpieza mental, se contagian. Es por ello, que las meditaciones masivas tienen un gran impacto en la sociedad”, pondera Beatriz Goyoaga, fundadora de la ONG El Arte de Vivir en Argentina.