American Airlines comenzó una serie de operaciones de carga exclusivamente entre los Estados Unidos y Argentina para el transporte de insumos médicos y alimentos durante la pandemia de coronavirus, informaron hoy a Télam fuentes de la compañía.

Este nuevo servicio de carga entre los Estados Unidos y Argentina es el primero que ofrece la aerolínea en América Latina.

El primer vuelo de carga de American hacia Argentina partió desde Miami y aterrizó en Ezeiza ayer con la bodega de carga completa de suministros médicos, productos farmacéuticos y equipos de protección persona.

El vuelo partió de regreso hoy a las 9,10 con su bodega completa con semillas de soja y de maíz.

Esta mañana, a las 10, aterrizó un vuelo procedente de Dallas/Fort Worth, también completo con insumos para combatir la pandemia del coronavirus y emprenderá el retorno a Estados Unidos, con la misma carga de semillas que el anterior.

Según las fuentes, los vuelos entre Miami y Ezeiza estarán operando dos veces por semana durante el próximo mes, sujetos a aprobación del gobierno, ofreciendo más de 180,000 kilogramos de capacidad de carga semanal entre Argentina y Estados Unidos.

“La industria de carga aérea juega un papel fundamental en conectar al mundo en tiempos de crisis”, dijo Gonzalo Schames, Director Regional de Operaciones de American para el Cono Sur.

Agregó que esta nueva operación de carga entre Argentina y Estados Unidos “ofrece mayor capacidad para transportar productos esenciales hacia el país, como lo son los productos médicos y equipos de protección".

"Además, jugamos un rol clave en la economía del país al transportar semillas de soja y de maíz hacia los Estados Unidos”, completó.