El ladrón del anillo del fallecido ex presidente Carlos Menem continúa sin aparecer y el polémico analista de mercados y ex concejal Carlos Maslatón anunció que está dispuesto a pagar una importante suma de dinero por la aparición del objeto preciado para entregárselo "gratis" a su círculo íntimo.

A la vez, la familia del ex mandatario también advirtió que pagará una recompensa. "Es una papa caliente ese anillo, porque tiene grabados los nombres de los hijos del doctor Menem. Por eso nos pusimos de acuerdo para ofrecer una recompensa para que la persona que lo hizo haga aparecer el anillo. Lo que más quiere (la hija del ex mandatario) Zulemita es recuperar ese anillo, por eso ofrece plata", informó el abogado de la familia, Diego Storto.

¿Cuál es el monto de la recompensa?

El abogado de la familia señaló que no hay un "monto" definido aún y que continuará en conversaciones con la hija del ex mandatario, Zulema Menem. 

Sin embargo, el inversor en Bitcoin que durante la cuarentena estricta militó la apertura de bares y restaurantes, ofreció a través de su cuenta de Twitter $200.000 a quién devuelva el anillo de oro.

"Atención, pago 200.000 pesos argentinos de rescate por el anillo del Presidente Carlos Menem. Garantizo evitar toda denuncia ante las autoridades. Se comunican conmigo por MD o por seudónimo. Pago inmediato contra entrega. El objetivo es retornárselo a la familia Menem, gratis", escribió Maslaton en la red social.

El inversor se covirtió en un líder de muchos anticuarentena. Durante los meses más críticos de la pandemia contaba en redes sociales qué comía y cuánto pagaba por comida en restaurantes que no estaban habilitados para abrir. Se define a sí mismo como "liberal manchesteriano de derecha, vanguardia del anticomunismo".

Tras twittear sobre la recompensa, contó que por cuestionamientos sobre el alto monto mantuvo la propuesta: "Les ratifiqué oferta, no alcahuetear al chorro y que lo hago por simpatía con el gran líder".

Luego, cuando usuarios de la red social coincidieron en que los 200.000 pesos no era una cifra "tan grande" advirtió que lo acusaron de ofrecer una suma "miserable" y que el total equivale a "menos de 3 centavos de bitcoin".

Este miércoles Maslatón se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para "analizar la situación criptográfica nacional y para hablar extensamente sobre Bitcoin, Ethereum y Tether y las perspectivas del mercado", indicó en Twitter.

 
 

En la búsqueda del ladrón del anillo

 

Por su parte, el representante legal de la familia Menem destacó, en diálogo con la señal TN, que "ese anillo era parte del ex presidente" y subrayó que la Justicia "ha avanzado mucho en el tema, se han realizado dos allanamientos".

"Tres personas estarían ahora siendo llamadas a indagatoria porque falsearon la mayoría de sus declaraciones y también sus domicilios", indicó Storto. El abogado agregó que "una de esas tres personas tiene antecedentes penales".

Respecto a qué piensa que sucedió con el anillo de oro y ónix y si considera que fue fundido o vendido a coleccionistas, el letrado respondió: "Hoy todas las hipótesis son válidas".

El anillo robado al ex jefe de Estado es una réplica del que le había regalado su padre, Saúl Menem.

Zulemita había mandado a reconstruir la pieza de joyería cuando nació Máximo Menem, el hijo que el riojano tuvo en noviembre de 2003 con la modelo chilena Cecilia Bolocco.

En la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 42, a cargo de Carlos Velarde.