La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) difundió el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo ( AUH). De esta manera, el organismo comunicó las  nuevas fechas de cobro a través de su página web (www.anses.gob.ar) de acuerdo al número de terminación del DNI. 

Por su parte, el Anses aplicó el nuevo sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Se trata de una nueva resolución que publicó el gobierno este lunes en el Boletín Oficial y tiene como objetivo facilitar y agilizar los períodos de liquídación. Entró en vigencia a partir del 1 de agosto pasado y se estrenará en el pago de las Asignaciones. 

Sin embargo, surgieron problemas con el cobro de las prestaciones y este lunes algunos beneficiarios no tenían su depósito. Por esta razón, el organismo que dirige Emilio Basavilbaso indicó nuevas fechas de cobro. En caso de tener problemas o inquietudes, el número de consultas de Anses es el 130.

Suba de jubilaciones y AUH

En septiembre, la jubilación mínima se incrementará 12,22%, por lo que los beneficiarios pasarán a cobrar un piso de $12.937. A este aumento se suman también las asignaciones familiares y las pensiones no contributivas, en un porcentaje similar.

Se trata del tercer aumento automático para jubilaciones, asignaciones y pensiones que tiene lugar en el año, y entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre próximo. Así se estableció en la resolución 200, publicada en el Boletín Oficial. En el mismo texto se fijó que la jubilación máxima es de $94.780,42.

Además, este miércoles por la mañana el presidente Mauricio Macri anunció que, ante la megadevaluación del peso sufrida en esta semana, las familias beneficiarias de la AUH recibirán dos pagos extra de mil pesos por hijo en septiembre y en octubre. Para leer más, ingresar aquí.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos